Bael

Demonio muy prestigioso entre los magos y las brujas, porque otorgaba a sus devotos la impasibilidad ante el tormento.

Según las crónicas inquisitoriales fue también la pesadilla de numerosos exorcistas por su sutil manera de habitar en los poseídos, a los que tornaba con frecuencia irreconocibles como tales, y porque entre sus astucias figura el desconcertante don de la invisibilidad.

Baal (semítico cananeo: Baʕal [baʕal], señor )? era una divinidad (probablemente el sol) de varios pueblos situados en Asia Menor y su influencia: fenicios, cartagineses, caldeos, babilonios, sidonios, filisteos e israelitas. Su significado se aproxima al de amo o señor. Era el dios de la lluvia y la guerra. En la Biblia Baal (בעל Ba‘al) es uno de los falsos dioses, según la Biblia, al cual los hebreos rindieron culto en algunas ocasiones cuando se alejaron de su adoración al Dios Yaveh. Fue adorado por los fenicios como el dios más importante de su panteón.

Divinidad principal de los babilonios, de los caldeos, de los fenicios y de otros pueblos orientales. Se le sacrificaban terneras y bueyes, y las mujeres se prostituían en su honor.Dios Jehova, lo destronó y mando al infierno.

Para algunos pueblos o personas tuvo diferentes orígenes:

Baal, dios de la Tempestad y de la Lluvia. Los fenicios se encomendaban a él cada vez que se hacián a la mar.
En el cristianismo y el judaísmo Baal es considerado un dios falso (demonio). En demonología es el principal rey del infierno, tiene a su servicio sesenta y seis legiones de demonios. Tiene el poder de hacer invisibles a quienes lo convocan, puede volver a un hombre en un sabio y según algunos autores es más poderoso en octubre. Se le describe como una combinación entre humano, gato y sapo. En el diccionario infernal aparece con las cabezas de los tres seres y con patas de araña.

Baal (también con grafía Beel, Bel, etc) entra a formar parte de numerosos nombres compuestos.

Hanibaal > Aníbal
Asdrúbal
Baalfegor
Bhaal
Baalberith (Berith > Beirut)
Baalsemen
Babel
Babilonia
Bael
Baltasar
Beltis < Baaltis
Baal Zvuv o Belzebuth (ver Belcebú)
Bel-Marduk

Baal: Gran Duque del infierno. Reina en la parte oriental, manda 66 legiones, tienes tres cabezas: gato, hombre coronado y sapo. Su torso lomudo termina en patas de araña. Hace invisibles y astutos a aquellos que le invocan. Divinidad principal de los babilonios, de los caldeos, de los fenicios y de otros pueblos orientales. Se le sacrificaban terneras y bueyes, y las mujeres se prostituían en su honor. Dios Jehová, lo destronó y mando al infierno.

Bael - Bäel: Demonio citado en el Gran Grimorio, y cabeza de los poderes infernales. Primer monarca del infierno. 66 legiones le obedecen, tiene tres cabezas: de humano, de cangrejo y de gato.

El dios Baal era una divinidad para los pueblos situados en Asia Menor. Su nombre Baal se traduce como: “ Amo” o “Señor”. En la Biblia el dios Baal es uno de los dioses falsos al que los hebreos rendían culto. Pero fueron los fenicios los que adoptaron a este dios y lo convirtieron en uno de los más importantes.

Los fenicios estaban asentados en la región costera Mediterránea. Ellos ofrecían sacrificios a su dios Baal. Estos sacrificios consistían en grandes derramamientos de sangre de animales.

Los fenicios llegaron a ofrecer sacrificios humanos, para apaciguar la furia del dios. Ellos pensaban que se contentaría con la sangre de las víctimas en lugar de tomar vidas indiscriminadamente entre la población.

Pero estos cultos degeneraron aun más entre algunas de las colonias en las costas africanas, como por ejemplo, Cartago, donde se ofrecían sacrificios humanos en los que las victimas eran niños y jóvenes.

En mitología, Bael es el primer rey del infierno, una de las potencias infernales que se citan en el libro de magia titulado Grimorio y en el Ars Goetia.

Se le representa con tres cabezas, con la de sapo, con la de hombre y con la de gato, y a los que le evocaban concedía el artificio y medio de hacerse invisibles. Algunos se le considera como una reminiscencia de Baal.

Manda 66 legiones, tienes tres cabezas: gato, hombre coronado y sapo. Su torso lomudo termina en patas de araña. Hace invisibles y astutos a aquellos que le invocan.

Ba significa `al señor" que gobernó sobre los dioses de alta monta en el monte santo de los cielos. En una redacción: esto no es un punto del todo clara. El o Elohim era en realidad el padre Dios de los dioses en el Canon. El o Elohim fue requerido para prestar ayuda a Baal, cuando fue muerto por Mot, dios del inframundo. El no pudo evitar que Baal muriera, pero Baal renació de todos modos. Baal era principalmente un dios del sol, la lluvia, el trueno, la fertilidad y la agricultura y en algún momento, alcanza al dios del agua, Yam. Baal es el hijo del dios Dagón o Dagan, otro dios semítico Cannonita. Fue este "dios del grano" que permitió Baal renacer.

Originalmente, el dios semítico Hadad - también llamado Baal - era adorada por los arameos que llevó a su culto a otras partes del Mediterráneo. Los primeros demonólogos, sin darse cuenta de Hadad o que "Ba` al "en la Biblia se refiere a cualquier número de espíritus locales, llegaron a considerar el término como una referencia a un personaje. En excavaciones arqueológicas en Ras Shamra y Ebla decubrieron textos que dan cuenta del panteón sirio, el zebub Baal (o Belcebú) se confunde con frecuencia con diferentes dioses Baal semítico, y en algunos escritos cristianos que podría referirse a un demonio de alto rango o a sí mismo Satanás.

La Biblia muestra evidencia histórica de que los moabitas adoraban a Baal.

Demonologia Cristiana

Baal es un demonio cristiano. Según la demonología cristiana, Baal (usualmente se escribe "Bael" en este contexto, existe la posibilidad de que las dos figuras no están conectados) fue clasificado como el primer rey y el principal en el infierno, gobernando sobre el Oriente. Según algunos autores Baal es un duque, con sesenta y seis legiones de demonios bajo su mando. El término "Baal" se utiliza de diversas maneras en el Antiguo Testamento, con el significado habitual de maestro, o el titular. Se llegó a significar a veces el dios pagano local de un determinado pueblo, y al mismo tiempo, todos los ídolos de la tierra. También se encuentra en varios lugares en plural baales, o baales (Jueces 2:11, 10:10). Había muchas variaciones, tales como el dios sol, el dios de la fertilidad, y Belcebú, o el "señor de las moscas".

Durante el período Inglés puritano, Baal se comparó a Satanás ya sea o se considere su ayudante principal. Según Francis Barrett, que tiene el poder de hacer que los que lo invocan sean invisibles, y en cierta demonólogos otros su poder es más fuerte en octubre. Según algunas fuentes, puede hacer que la gente sabia, habla con voz ronca, y lleva las cenizas en el bolsillo.

Mientras que su predecesor semita era representado como un hombre o un toro, el demonio Baal era en la tradición grimorio dice que aparece en las formas de un hombre, gato, sapo, o combinaciones de ellos. Una ilustración en 1818 Collin de Plancy libro Dictionnaire Infernal curiosamente colocados los jefes de las tres criaturas en un juego de patas de araña.

La idea de Baal como demonio fue creado cuando el cristianismo volvió a los antiguos dioses en demonios y la demonología dividió a la población demoníaca del infierno en varias jerarquías. Baal, el dios semítico, no se le escapó, convirtiéndose en una entidad separada de Belcebú.